Una característica común a todos los murciélagos es que son los únicos mamíferos voladores. (Otros mamíferos como la ardilla voladora o los dermópteros sólo planean distancias limitadas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar). Sus alas son amplias expansiones de piel (patagio), sustentada por sus patas anteriores, con los dedos alargados como varillas de paraguas, y unidas al cuerpo a lo largo de los costados y la superficie externa de las patas posteriores. Las alas facilitan la pérdida de calor y humedad por parte del animal, lo que tiene importantes implicaciones en su biología.
Tiene ojos grandes y simples pero notables orejas.
Es activo por la noche, cuando vuela grandes distancias de hasta 40 kilómetros en busca de comida. Come una gran variedad de frutos, siendo su comida favorita los higos maduros. Gracias a esta dieta contribuye en gran medida a la regeneración del bosque, ya que al alimentarse de frutos acaba defecando las semillas en otras zonas, dispersando y contribuyendo a que germinen las plantas.
Se alimenta en los bosques, y raramente se alimenta de árboles cultivados. Aun así en Mindanao los agricultores se piensan que son una plaga en los huertos frutales, aunque es posible que sean zorros voladores de cuello rojo, y que los confundan.
Las hembras miden de largo entre 336 y 338 mm, mientras que los machos miden entre 340 y 343 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario